Artistas Invitados

Juan Genovés

Juan Genovés Candel (Valencia; 31 de mayo de 1930-Madrid; 15 de mayo de 2020)

Formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia,3​ desde el inicio de su trayectoria profesional fue un pintor inquieto y preocupado tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad.

Su firme convicción sobre el arte transformador y comprometido con el entorno le llevó a formar parte de colectivos muy significativos en el panorama español de posguerra: Los Siete (1949),4​ Grupo Parpalló (1956) y Hondo (1960).5​ En este último grupo, que supuso nuevos planteamientos figurativos frente al informalismo, Genovés desarrolló una pintura de carácter expresionista y provocador.

En la década de los sesenta del s.XX, tras una breve crisis pictórica y una relación profunda con los movimientos de oposición al régimen franquista, comenzó a plantear dos temas: el "individuo solo", resuelto inicialmente como un "collage" en relieve, y la "multitud", tratado con tintas planas y estructuras plásticas de aspecto cinematográfico.

Escuela de Arte en Murcia

La Rata Rosa:

Avda.Castillo Monteagudo,Urbaniz.Montepinar, local 13 30110 Murcia
675 72 99 54 (Agustina)

Escuela de Arte Santomera
Centro de Mayores en plza. de la Salud 30140 Santomera
610 46 93 25 (Jose Miguel)